PAVIMENTOS GUILLEN fue fundada en 1.930 por D. Francisco Guillén Pertegaz y desarrollada bajo la dirección de D. Enrique Guillén Roig con el objetivo de fabricar los mejores materiales de pavimentación, tanto para interior como para exterior.

PAVIMENTOS GUILLEN fabrica con la maquinaria más avanzada tecnológicamente. A la necesaria vibración y presión que requiere todo pavimento de terrazo, se le une la utilización del denominado "robot plano". Este sistema de extracción de prensa e introducción en pulidora elimina los defectos de la fabricación tradicional. En los materiales para uso exterior y terminados en fábrica evita las diferentes alturas en los relieves y la concavidad o convexidad de las baldosas, eludiendo, de este modo, el posible almacenamiento de agua de lluvia en la superficie y facilitando su evacuación. Igualmente, en los terrazos que requieren ser acabados en obra se consigue un efecto de continuidad superior por el mayor grado de planicidad en las baldosas.



Transcurrido un riguroso periodo de fraguado se someten todos los materiales a un calibrado previo a su acabado final, bien sea este pulido, granallado o nuestro tratamiento antipolvo "brillodur". Este calibrado asegura la homogeneización en el espesor de las piezas y facilita su colocación.

PAVIMENTOS GUILLEN dispone de una flota de camiones propios que unido a la paletización y embalaje automático facilita que todos sus materiales lleguen a obra en condiciones óptimas.



El proceso del fabricación es supervisado por técnicos de PAVIMENTOS GUILLEN bajo severos y estrictos controles de calidad. Comenzando desde la recepción de materias primas, durante el transcurso de la fabricación y concluyendo con el producto terminado y su expedición.

Todos los materiales que fabrica PAVIMENTOS GUILLEN cumplen con la normativa actual y están controlados tanto por su laboratorio interno como por laboratorios externos e independientes acreditados por E.N.A.C.

PAVIMENTOS GUILLEN posee un equipo de diseñadores propio, dispuesto a asesorar y proponer las mejores soluciones a sus proyectos.